El pasado domingo 11 de Marzo el equipo de segunda división femenina del Club AD Lacimurga se disponía a jugar su último partido de la temporada 2017/2018. Un partido sin presión, ya que los dos equipos tenían ya definida su posición en la tabla y, en el caso del Club Voleibol Coria, su clasificación para la fase final.

El partido comenzó con cada una de las jugadoras que se encontraban en el campo sabiendo dónde estaban. Ya desde un principio, todas las jugadoras sabían que iban a tener mayor oportunidad las jugadoras que menos tiempo habían pasado por el campo a lo largo de la temporada, ya que todo el mundo se merecía pasar por el campo. La formalidad durante la temporada de todo este equipo obligaba al entrenador a tener la necesidad de que todas estas chicas disputasen un partido completo sin ningún tipo de presión.

El pasado domingo el equipo de segunda división femenina del Club AD Lacimurga “Cafetería Acordeón” se enfrentaba al equipo del club ADV Miajadas en Navalvillar de Pela. Un partido muy importante en el que nos jugábamos más que el resultado. Todas y cada una de las chicas sabían a qué se enfrentaban.

El pasado 24 de Febrero el equipo absoluto femenino del Club AD Lacimurga se desplazaba a Usagre para disputar la vuelta del partido contra el Club Berlanga Vb. Recordamos que el partido de ida jugado en Navalvillar de Pela fue 3-1 para el equipo local.

El pasado 18 de Febrero el equipo absoluto femenino del Club AD Lacimurga se disponía a enfrentarse al primero de la liga, el Club Pacense Vb., en Navalvillar de Pela. Sabíamos que el partido no iba a ser fácil, ya que además de ser un rival de alto nivel, venía de una derrota contra el segundo de la liga.

Entramos en el partido con muchos nervios, sólo hacía falta mirar las caras de las jugadoras. Jugadoras que normalmente tienen una recepción extraordinaria, fallaban como si llevasen sin entrenar medio año. Jugadoras que normalmente son potentes en ataque, se les encogía el brazo y eso nos hacía mucho daño, ya que el equipo que teníamos enfrente, de un ataque controlado, construía un potente ataque en nuestra contra.

El pasado domingo 21 de enero, con las fiestas locales recién pasadas, el equipo absoluto femenino del Club AD Lacimurga, Cafetería Acordeón, se enfrentaba a un fuerte Promesas San Marcos de Almendralejo en el Pabellón Municipal Pedro Luis Arroyo de Navalvillar de Pela.

Comenzábamos el partido con el chip totalmente cambiado a como en los dos últimos encuentros habíamos empezado. Sin dudar, seguras en recepción, llevando más o menos la recepción a la zona que debía llegar, atacando potentemente y defendiendo como se debe defender, luchando hasta el último punto de cada set.

El pasado domingo, 7 de Enero de 2018, primer partido de este nuevo año, el equipo del Club AD Lacimurga Cafetería Acordeón se disponía a desplazarse a Coria, uno de los viajes más largos de la temporada 2017-2018.

Llegamos, comenzamos a calentar y, comenzamos con el primer set. Un set que empezó con el pie izquierdo, como empieza a ser costumbre en este equipo.

Este 17 de diciembre el equipo de Segunda División Femenina del Club AD Lacimurga (Cafetería Acordeón) se embarcaba en un viaje hacia Miajadas para jugar el último partido del año 2017.

Llegamos al Pabellón Municipal de Miajadas con tiempo suficiente para cambiarnos tranquilamente y empezar a calentar cómodamente. Tras una pequeña reunión de vestuario parecía que todo estaba bien, calentábamos bien, tranquilas, motivadas, y comenzábamos el partido 0-0 en el marcador con el saque en contra, cosa que nos daba el primer ataque del partido a nosotras.

El pasado domingo 3 de diciembre, acogíamos en el pabellón Pedro Luis Arroyo de Navalvillar de Pela al equipo senior de Berlanga, al cual conocíamos a medias después de haber jugado el viernes con el Juvenil.

Comenzamos el partido dominando desde el principio sin dudar, ganando e imponiéndose el equipo local.

El pasado 26 de noviembre el equipo absoluto femenino del Club AD Lacimurga se dirigía a Badajoz para disputar el que sería el partido más complicado de la temporada, contra CPV en su casa.

El equipo iba muy bien concienciado de dónde iba y que teníamos que dar todo para luchar y aprender, a pesar del equipo tan potente que teníamos delante.