El pasado sábado 12 de Mayo de 2018 las parejas de voleyplaya del Club AD Lacimurga masculina (DIAZ-ROLDAN) y femenina (GIL-PASCUAL) se desplazaban a la localidad de Don Benito para disputar la primera prueba del Campeonato de Extremadura de Voley Playa en categoría infantil (JUDEX).

Los chicos deberían jugar 4 enfrentamientos, de los cuales, el tercero lo ganaron 21-0 por incomparecencia del equipo de CPV. Por lo tanto, disputaron 3 enfrentamientos, el primero contra una pareja de gran nivel y altura, de Jaraíz de la Vera, ante el que caímos por un 21-13, además del gran nivel del equipo rival, el aire, clima,… no nos acompañaba, el frío no nos dejaba entrar en calor. No obstante, este equipo era consciente de que ése no era nuestro partido.

El segundo partido ante la pareja B de Don Benito, la pareja peleña empezaba a entrar en ritmo y con un preciso juego, sin ataques consistentes, conseguían superar en nivel a esta pareja, con lo que nos antepusimos en el marcador sin dejar reaccionar al rival. Y el tercer encuentro fue una copia del segundo, gran saque, con las ideas claras y nos antepusimos a la pareja D de Don Benito. Esto nos hace colocarnos segundos de grupo con pase a la siguiente fase del Campeonato de Extremadura de Voleyplaya infantil masculino, aún por determinar fecha y sede para esta fase.

Las chicas tenían en calendario enfrentarse a la pareja D de Mérida y al equipo de Brocense (éste último con un gran nivel de juego demostrado el año anterior en el mismo campeonato). Comenzamos contra la pareja emeritense con una diferencia notable en el nivel de juego. Las peleñas Gil-Pascual, terceras de Extremadura el año anterior, y la pareja de Mérida con poca experiencia (Alevines), nos impusimos con bastante diferencia en el marcador a este equipo, lo que nos hacía quedarnos muy frías al comienzo del segundo partido que sería a continuación contra la pareja Brocense.

El segundo partido lo comenzamos bastante mal, con un inicio por debajo del rival hasta el punto 15, hasta que la pareja del Club AD Lacimurga empezó a dominar con un muy buen saque, cogiendo ritmo de partido y superábamos a las Brocenses con un marcador de 21-17, lo que hace que esta pareja se clasifique a la siguiente prueba como primeras de grupo que, al igual que en el masculino, aún no se sabe ni sede ni fecha.

Muy buen comienzo para estas dos parejas en el campeonato de Extremadura de Voleyplaya 2018.

Lacimurga sigue!!!