El pasado domingo 11 de Marzo el equipo de segunda división femenina del Club AD Lacimurga se disponía a jugar su último partido de la temporada 2017/2018. Un partido sin presión, ya que los dos equipos tenían ya definida su posición en la tabla y, en el caso del Club Voleibol Coria, su clasificación para la fase final.

El partido comenzó con cada una de las jugadoras que se encontraban en el campo sabiendo dónde estaban. Ya desde un principio, todas las jugadoras sabían que iban a tener mayor oportunidad las jugadoras que menos tiempo habían pasado por el campo a lo largo de la temporada, ya que todo el mundo se merecía pasar por el campo. La formalidad durante la temporada de todo este equipo obligaba al entrenador a tener la necesidad de que todas estas chicas disputasen un partido completo sin ningún tipo de presión.

Aunque, toda persona que ha competido, sabe lo que pasa en el campo a pesar de que no te juegues nada, ya que la competición conlleva nervios, por lo que a pesar de que el partido era poco trascendental, el equipo se empezaba a poner nervioso.

El equipo local comenzaba el primer set seguro y puntuando, con cada jugadora concentrada, con un nivel de juego acorde a nuestro equipo, que demostraba el nivel de entrenamiento que este equipo llevaba teniendo en los últimos meses.

El segundo set, al ver que este equipo, a pesar del juego que estaba desarrollando, no llegaba, empezó con esos nervios, y empezó con el típico bajón que acostumbraba a tener a lo largo de la temporada.

Y el tercer set volvía a tener la misma pinta que el primero, el equipo volvía a hacer su trabajo pero, con fallos tontos y una actitud pesimista de algunas jugadoras, volvíamos a caer en este tercer set dejando el marcador con un 0-3 en nuestra contra.

 

Con todo esto, en primer lugar, me gustaría dar la enhorabuena al equipo de Segunda División Femenina del Club Voleibol Coria por su clasificación para la fase final.

En segundo lugar agradecer al público su colaboración, y su afición por este deporte, ya que el público, cada vez, va siendo un pilar más sólido de este club.

En tercer lugar, agradecer a nuestro patrocinador principal, Cafetería Acordeón, que siga confiando en este equipo. Sin esta gran empresa no sería posible que este equipo saliese adelante.

Y por último, mencionar a este gran equipo que, a pesar de la clasificación, han conseguido salir de un agujero en el que ellas mismas se habían metido a mitad de temporada, pero han logrado dar la cara en los últimos encuentros:

- Montse Pachón, la serenidad de la experiencia, la capitana, compañera, seguridad,…

- Ana Belén Ruiz, la potencia, a pesar de pasar una temporada con varias dificultades físicas, por una lesión arrastrada en el hombro y un desafortunado accidente a mitad de temporada que la separaban de las pistas un tiempo importante para el equipo.

- Mª Ascensión Blázquez (Choni), la experiencia en la defensa, líbero, la visión de juego, la última referencia en el campo, la guía en todo momento en recepción y defensa.

- Jénnifer Fernández, potente receptora e inteligente a la hora del ataque (esas diagonales cortas imparables), otra jugadora que por arrastrar una lesión se ha separado de las canchas en varios encuentros, pero nunca ha fallado a su equipo, ni la lesión, ni la varicela, ni nada ha hecho a esta jugadora separarse de su equipo, sobre todo el pulmón de la grada, dada de baja acompañando a su equipo y siendo la voz cantante en la grada.

- Jénnifer Pérez, el volante del equipo, la decisión es su potencial, jugadora con la cabeza despejada en cada momento y sabiendo cómo salir en cada momento, sin ella (colocadora) no podríamos llegar a realizar ningún ataque con contundencia.

- María José Cano, la altura, el muro, la contundencia, jugadora con experiencia que cada día se va superando. Potente bloqueo, cumple en ataque y a pesar de su posición (central) defiende en segunda línea como una gata.

- María José Sánchez (Chispa), otra jugadora con gran experiencia, capaz de pasar de colocadora a líbero a mitad de temporada, con gran capacidad de aprendizaje, y alma en todo momento del equipo, animando desde el punto 1 hasta el final del encuentro a cada una de las jugadoras del campo.

Nuria Arroyo, gran experiencia con gran visión en ataque que también ha sufrido una desafortunada lesión a mitad de temporada que ha hecho que se quede sin poder disputar la mitad de temporada.

- Francisca Granjo (Paqui), jugadora con muchas ganas de aprender, sin haber fallado a su equipo en ningún momento aunque las circunstancias no estuvieran de su lado. Siempre con una sonrisa, siempre animando de una forma u otra,…

- Alejandra Fernández, jugadora que inició la temporada pero por motivos de estudios y lesiones tuvo que dejar el equipo a mitad de ella, pero siempre ha estado atenta al desarrollo del equipo.

- Alba Cañada, directora del equipo Juvenil, colocadora, compañera, humilde y efectiva cuando se le pide, ha sacado del apuro en más de un partido al equipo. Da igual lo que la pidieses que siempre te responde con una sonrisa y un “vale”. Una lesión en un dedo no la ha retirado de las pistas en ningún momento jugando 2 partidos en cada jornada.

- Inmaculada Moreno, la potencia, la locura, la serenidad y la defensa, una jugadora potente en ataque pero mucho más potente en defensa. La frase de “si bota el balón yo estaré en el suelo para intentar levantarlo” la lleva grabada en cada momento. Máxima anotadora de la temporada tanto en Juvenil como en Senior.

Esther Donoso, el potencial, la fuerza, la humildad. Esta jugadora que cuando quiere puede hacer el mejor ataque del mundo pero con experiencia y visión que hace que su fuerte sean las fintas en ataque, siempre deseando mejorar y aprender, una jugadora con mucho potencial.

- Yasmina Pachón, la polivalencia, jugadora que se conoce el sistema tanto en recepción como en defensa de cada una de las jugadoras en campo. Ha jugado en esta categoría, a pesar de ser Juvenil, de central, opuesta, receptora y segunda líbero. Potencialmente está por explotar pero es una jugadora con muchísimas ganas de aprender.

- Miriam Pastor, la sonrisa, el despiste y su forma de ser, hace que sea una jugadora que alegra el vestuario. Jugando poco en esta categoría, pero siempre dispuesta a acompañar a sus compañeras.

- Carolina Moreno, Cadete, con mucho potencial que en momentos difíciles sabe remontar, una jugadora que en alguna ocasión ha disputado 3 partidos en un fin de semana.

 

Una temporada llena de muchos momentos, buenos y no tan buenos, experiencias, vivencias, amistad, compañerismo,…

Es un equipo, somos un equipo, y a pesar de acabar esta temporada ya, ponemos la vista en la temporada que viene. No sé si seguiremos todos, si habrá gente nueva, o no, pero lo que sí sé es que seguiremos trabajando juntos todos los que estemos para lograr en un futuro no muy lejano nuestros objetivos.

 

Lacimurga bien, Lacimurga bien, Lacimurga bien bien bien…