El pasado sábado dio comienzo en Navalvillar de Pela una nueva temporada del Campeonato de Extremadura de voleibol. Nuestro primer rival era Miajadas, un rival que a pesar de la cercanía geográfica no teníamos apenas referencias de ellas.

El partido INFANTIL apenas tuvo historia, pues la templanza, la confianza y el buen juego de las locales decantaron el encuentro claramente. La potencia de los saques y la buena definición de los ataques no dieron opciones al rival en un partido que sirvió además para dar puntos a todas las miembros de un equipo repleto de jugadoras alevines e infantiles de primer año, para las cuales suponía su primer partido de voleibol a seis. Desde aquí, darles la enhorabuena a todas por su integración este equipo de futuro y por haberse convertido en verdaderas jugadoras de voleibol.

Por otro lado, el partido CADETE fue de ésos que crean afición, de ésos para los que nos preparamos día a día, de los que nos hacen crecer y, sobre todo, darnos cuenta de nuestro sentimiento por este deporte.

El partido se puso muy pronto de cara para las chicas del club Lacimurga, con dos set a nuestro favor, aunque no fue nada fácil. A partir de aquí, el bajón físico y anímico de las locales dio más alas aún a las rivales, un equipo muy bien plantado en el campo, con mucho orden y oficio en su juego, lo cual a pesar de las acometidas de las locales, hizo que se igualara el encuentro a dos set.

Con esta tesitura, afrontamos la muerte súbita. Un quinto set definitivo que sacó lo mejor de las chicas locales, desplegando un juego espectacular que apenas dio opción a las rivales, demostrando una clara superioridad. Y todo esto a pesar de contar en el campo con jugadoras que en el transcurso de la mañana disputaron un total de 10 set, con jugadoras que afrontaban el primer partido de sus vidas y con jugadoras infantiles que tiraron del equipo como si de jugadoras veteranas se trataran. Por eso, OLÉ por todas ellas. Por su gran esfuerzo físico pero sobre todo mental, que conlleva un esfuerzo de estas dimensiones. Y también GRACIAS por la sensación de actitud de equipo que se mostró.

Chicas, esto ha comenzado muy bien, pero es sólo el principio, y debe enseñarnos el camino para seguir trabajando en esta dirección.

LACIMURGA OÉÉÉÉÉÉ!!!!!!