El pasado sábado día 18 de marzo, se disputaba en Navalvillar de Pela el primer partido de cuartos de final de segunda división femenina, enfrentándose el equipo Jimena publicidad contra el Club Voleibol Arroyo de la luz.

El partido comenzó con muchísimos nervios, desarrollando un juego que no era el nuestro, un juego muy rápido al que nosotras no estamos acostumbradas. Nuestro juego es mucho más lento, aunque en algunas ocasiones sí que metemos algo de velocidad, pero nos dejamos llevar por la forma de jugar del equipo rival.

No obstante a largo del partido fuimos centrándonos en nuestro juego y fuimos desarrollando el juego que habíamos estado entrenando esta semana, ya que semana tras semana nos preparamos para el rival que nos espera el fin de semana siguiente. Sabíamos cómo jugaba, sabíamos que era un gran equipo, pero no por eso nos íbamos a achantar.

Comenzamos con un 0-2 en contra en el marcador, dos sets a cero. No estábamos desarrollando nuestro mejor juego durante los dos primeros set, pero sí que lo estamos haciendo bien.

Al cambio de set para empezar el tercer set se pusieron las cartas sobre la mesa, y se dijo en el banquillo una frase que yo creo que las ayudó mucho. Se dijo que se podía tomar como el tercer set de un 0-3, o como el tercer set de un 3-2. Y estas chicas comenzaron a desarrollar todo su potencial de juego sin dejar que el equipo rival nos hiciese sombra. Ganamos este tercer set y comenzamos el cuarto. Comenzamos el cuarto ganando con una ventaja de cuatro puntos a nuestro favor. Una ventaja que estuvimos arrastrando hasta casi el final del partido. Pero enfrente teníamos un equipo muy consolidado, que poco a poco fue trepando ese muro que era esa ventaja hasta igualarnos. Llegamos al punto 23-24 a favor de Arroyo de la luz y al saque nuestra receptora Rocío. Una jugadora con la que se podría definir el partido perfectamente, estuvo los dos primeros sets intentando hacer cosas que no era capaz de desarrollar. Pero el tercer y el cuarto set lo hizo como ella sabe hacerlo. Sin duda hizo uno de los mejores saques del partido pero el equipo rival lo recibió correctamente y consiguió puntuarnos acabando el cuarto set con un 23-25. Un partido de un 1-3 en nuestra contra.

Chicas esto no ha hecho más que comenzar. Nos queda un partido, y no deja de ser el mismo resultado que tuvimos la última vez y conseguimos ganar.

Una vez más me habéis demostrado que somos un equipo, que a pesar de lesiones, a pesar de nervios, a pesar de errores que se cometen porque somos personas, todas desempeñáis muy bien vuestro papel.

Sólo quiero que os quedéis con la imagen de las gradas, a las que tenemos que agradecer también que estén así de llenas apoyándonos en estos momentos, pero no nos engañemos: sin vosotras esa grada no se habría llenado nunca.

Todas y cada una de vosotras habéis desempeñado vuestro papel a la perfección. Empezando por Paqui, con ese apoyo incondicional siempre, que siempre está atenta cuando una compañera está en un período malo. Siguiendo por Jenny, que en el momento que hacía falta que entrase no dudo como otras veces. Entró e hizo su papel a la perfección en el campo. Eva, a pesar de sus nervios, a pesar de que el árbitro nos pitase tantos dobles, ella firme con sus colocaciones y,  aunque estaba tiritando de los nervios en el banquillo, en el campo actuaba con mucha serenidad. Inma, la gata de Lacimurga, no deja botar un balón ni aunque todo el mundo lo de por perdido. Así hizo, levantó ella sola a las gradas en tres ocasiones diferentes. María José Cano, aprovechando esa altura, cada vez somos más duras en la red. Esther, que cada día se va forjando más como jugadora, y cada día va tomando la iniciativa en algunas de las jugadas y puntuando como ella sabe. Choni, esa líbero que a pesar de todo lo que pase siempre está ahí dando el 100%. Rocío jugadora joven pero dura, digo lo de joven porque en varias ocasiones la cabeza la juega malas pasadas pero, cada vez más, está segura de lo que es y de lo que puede hacer, y lo hace. María, ese torrente andaluz que hace lo imposible por finalizar un punto, que está volviendo a ser esa María que conocimos el año pasado, intratable en red. Montse, el cerebro y la tranquilidad de nuestro equipo, un seguro que tenemos siempre en el campo, ya que no es dura en ataque pero es eficaz, y nunca falla como compañera. Y, como no, María José Sánchez, esa colocadora que sólo con su esfuerzo y su constancia se ha hecho con la posición que se ha hecho, que a pesar de dolores ella siempre está dispuesta a dar todo por su equipo, que cada vez que sale al banquillo anima con más fuerza que la propia grada.

CHICAS ESTO ES NUESTRO EQUIPO, ¡¡ESTO ES UN EQUIPO!! Y UN EQUIPO UNIDO CONSIGUE LO QUE SE PROPONE.

Gracias a todo el mundo que nos acompañó a este partido tan importante ya que siempre es grato ver el pabellón Pedro Luis Arroyo de Navalvillar de Pela así, viendo buen voleibol.

Partido de vuelta, el domingo 26 a las 17:00 en Arroyo de la Luz.

¡¡¡VAMOS EQUIPO A POR TODAS!!!

LACIMURGA BIEN, LACIMURGA BIEN, LACIMURGA BIEN BIEN BIEN...