El día 25 de febrero vísperas de carnaval del 2017 el equipo Jimena Publicidad se enfrentaba al Club P. Brocense en Navalvillar de Pela.

El equipo local se enfrentaba a un equipo conocido el pasado fin de semana, donde se jugó un partido que era de infarto.

El equipo de Brozas venía a darlo todo al igual que el equipo local. Ninguno de los dos equipos sabía su próximo rival en estos playoffs, pero lo que sí sabían los dos equipos era que querían ganar. Ninguno sabía si le beneficiaba o no, pero los dos equipos tenían muchísimas ganas de ganar.

Comenzó el partido con un primer set de infarto. Un primer set donde nos ganábamos mucho y no nos ganábamos nada, finalizábamos con un 31-29, resultado que ni un equipo de Superliga puede aguantar. Pero nosotros supimos aguantar, hasta que ganamos el set. Aquí se ve donde se forja un equipo, donde se ve que las chicas del banquillo aprietan igual que las del campo. Somos un equipo y lo demostramos.

Comenzamos el segundo set sabiendo que estábamos por encima del equipo contrario, y se demostró. Recibíamos alto y a la colocadora, así demostrábamos la superioridad en ataque que teníamos, pegando, defendiendo y volviendo a pegar. Demostramos que en la red mandábamos nosotros, demostramos que siendo un equipo podemos hacer maravillas.

Empezamos el tercer set creyéndonos que podíamos ganar y sabiendo que podíamos ganar, pero sin pensar que en la ida perdimos con un 3-1. Y que nos hacía falta ganar por encima de ellas allí, pero nos relajamos y así nos pasó, que perdimos este set.

No obstante, comenzamos el cuarto set sabiendo lo que nos jugábamos, pero sin saber si nos interesaba ganar o perder. Pero nos podían las ganas de ganar. En el campo sabían lo que hacer, como siempre se ha dicho, puedes darlo todo pero todo lo que tu cuerpo te deje y María José “Chispa” empezó a cojear. En ese momento, Bianca, una niña de 14 años, cadete de primer año, sabía que tenía que entrar y ella estaba preparada para entrar. El entrenador local pidió el cambio y Bianca entraba en el campo sabiendo dónde tenía que colocar y sabiendo cómo tenía que colocar. Aun así, estuvimos muy cerca de perder el set, pero el equipo titular del Club AD Lacimurga puso las cartas sobre la mesa y, en su casa, en su pista, con su público, y ante un tipo de juego muy agresivo y muy defensivo, supo ponerse por encima.

No obstante, el mérito no es de estas chicas de este sexteto titular. Este mérito es de 12 jugadoras que tiene este equipo Jimena Publicidad. Porque sin las chicas que estaban fuera del campo, yo como entrenador, digo que al 100% seguro habríamos perdido. Porque lo que hemos hecho en este partido, el 50% es del juego en campo y el otro 50% es de los ánimos del banquillo. Aparte, ese público que incondicionalmente nos viene a ver ganando o perdiendo, sabiendo que vamos para adelante, o sabiendo que estamos muy atascados, pero que se anima. Esas jugadoras que en temporadas anteriores eran miembros de este equipo, que han venido a vernos sabiendo lo que nos jugábamos, animando como una más. Sabiendo que las chicas que estaban en el campo las estaban escuchando. Esos entrenadores que tiene el club, y que también estaban ahí. Esa directiva que incondicionalmente también están siempre con nosotros, y como no, por último, esas chicas, esas mujeres que desde dentro del campo demuestran que esto no es un deporte, es una pasión.

Y que ganemos o perdamos, siempre, siempre, seremos un único equipo, que siempre estaremos ahí.

¡¡¡Lacimurga bien!!!