Este domingo día 19 de febrero el equipo Senior Femenino del Club AD Lacimurga se desplazó a Brozas a disputar el primer partido de cruce entre grupos para el pase a play-off.

Comenzamos el partido muy seguras de nosotras, jugando como en los entrenamientos, repartiendo juego sin dar opción al equipo rival. Con un resultado a nuestro favor de 15-25. El buen juego, el buen hacer, el estar despejadas en todo momento, nos dio la victoria en este set.

Comenzamos el segundo set con 3 fallos tontos en recepción, acción que nos llevó a remolque todo el set. Un set muy parejo que dejamos escapar con un 25-18, pero con muy buen juego, luchando, peleando, intentándolo de tal manera que un tirón hacía a nuestra líbero salir del campo cojeando pero pidiendo que la hicieran un vendaje compresivo para volver a entrar en el campo cuanto antes. Y lo más importante, que hemos dejado de ser un grupo que se junta de vez en cuando para entrenar y jugar a este deporte y nos hemos convertido hoy en equipo, animándonos todas, las del banquillo, las de dentro. ¡Que sensación más bonita la de imponerse los ánimos de un banquillo y un campo a los de una grada, con sus instrumentos y su público!

Al empezar el tercer set muy animadas por el final del segundo set que, aunque le habíamos perdido, acabamos jugando como nunca. Volvimos a tener bastantes fallos en recepción, se nos distanciaba el rival de 6 puntos ante el tiempo muerto que solicitaba nuestro equipo. Un tiempo muerto que nos sirvió para despejarnos. Nervios y ganas de conseguirlo nos hacía fallar. Comenzamos a actuar de otro modo más agresivo sin dejar botar la pelota, luchando de tal modo que a nuestra colocadora, después de una carrera con final en el suelo, comenzó a cojear. Apuntamos que esta jugadora lleva tocada de la pierna desde hace mes y medio y que el partido estaba siendo de una gran exigencia. Acabamos el set con un 26-24 que pudo decantarse por cualquiera de los dos equipos porque no eran errores de nuestro equipo a este final de set los puntos, sino aciertos del rival, nosotras estábamos cómo y dónde debíamos estar.

Al cambio de set no se veían caras desanimadas como normalmente al llevar dos sets en contra. Se veía ganas y fuerza, confianza y garra para seguir. Comenzamos el set con colocadora y líbero tocadas, pero con ganas de seguir. Hasta que en un 15-13 en contra la colocadora no pudo seguir, cojeando y con lágrimas en los ojos dejaba María José Sánchez el campo. Lágrimas no de dolor, sino de impotencia por no poder seguir, y al no tener cambio de colocadora por la falta de la colocadora del equipo Juvenil, Eva Asensio cogió el toro por los cuernos y ante la adversidad y sin haber jugado en esta posición demostró que no sólo hay que atender en un entrenamiento a una misma, sino que debemos saber dónde va cada persona en cada momento, y como si fuera colocadora de toda la vida actuó. Con una entrada triunfal en el campo puntuando ella pero, aunque lo hicimos bien, el equipo que teníamos enfrente lo levantaba todo, mejor o peor, pero lo levantaban todo y nos atacaban. Pero ante un 24-15 en contra conseguimos con fuerza y, sin dar nada por perdido, llegar a un 25-19. Acabando así 3-1 este primer cruce de pase a play-off.

Un final que definió el equipo y el entrenador como "el mejor y más intenso partido de la temporada". Ahora hay que plantearse la semana a conciencia para la vuelta el próximo fin de semana.

Recordad este domingo, porque este domingo JIMENA PUBLICIDAD del Club AD Lacimurga se hizo equipo.

OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO SÁBADO 25 DE FEBRERO EN NUESTRO PABELLÓN, EN NAVALVILLAR DE PELA, VEN A ANIMAR A TU EQUIPO.

LACIMURGA BIEN, LACIMURGA BIEN, LACIMURGA BIEN BIEN BIEN.