El viernes día 27 de enero nos embarcábamos en un viaje muy esperado y especial. Los más pequeños del club (alevines y benjamines) viajaban a Mérida a la segunda concentración benjamín-alevín de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños).

Gran número de niños y niñas de diferentes localidades junto a nosotros nos concentrábamos en el pabellón Guadiana de Mérida. Muchos nervios y muchas ganas de jugar había en ambas categorías.

Todos hicimos nuestro papel, y lo hicimos muy bien.

ALEVIN FEMENINO o ALEVIN "A".

Jugando a pista central este equipo ha tenido una progresión notable y se ha notado, de ahí los resultados.

En primer lugar, nos enfrentamos a un rival que no nos ha puesto las cosas fáciles nunca: Villanovense. Recordamos que en la anterior concentración ganamos solo por un punto y con dificultades. En esta segunda convivencia, 31-20 a nuestro favor.

En segundo lugar, nos enfrentamos a el anfitrión, Mérida. 32-19 como resultado a nuestro favor. Nuestras chicas se salían, había de todo: saques, recepciones buenas, colocaciones, ataques, defensas, bloqueos... un espectáculo.

Y el último partido contra Pacense fue el remate. 43-10, un muy buen papel de este equipo en esta segunda convivencia JUDEX de voleibol.

ALEVIN MIXTO o ALEVIN "B".

Este equipo quizá es al que más se le ha notado el cambio. En la primera concentración lo perdieron todo. Quizá por eso llegaron a la ciudad Emeritense con esta garra.

En el primer partido nos enfrentamos a un equipo íntegramente masculino de Don Benito, pero no por eso nos vinimos abajo. Con mucho coraje ganamos 35-25. Victoria muy importante por varios factores. Uno de ellos que todos los que teníamos enfrente eran chicos, pero eso no nos influyó.

El segundo encuentro era contra un equipo mixto de Villanueva. Un equipo que jugaba realmente bien, donde tenían algunos jugadores jugando en categorías superiores y eso se notaba. 32-22 perdimos.

Y el último partido volvíamos a jugar contra un equipo íntegramente masculino también de Don Benito y nuevamente nos impusimos en el campo con una victoria 30-23 donde acabábamos está convivencia con muy buen sabor de boca.

BENJAMIN.

Los más peques del club llegaron también con muchísima ilusión y con una notable mejoría. En la pasada convivencia se fueron invictas. Esta vez no pudo ser así. Teníamos enfrente equipos de niñ@s muy grandes y que jugaban muy bien. No obstante, ganamos el primer partido 31-28 contra Mérida.

En el segundo partido contra Villanovense "A", un equipo muy grande y muy experimentado, perdimos, pero dimos la cara 34-31. Sólo 3 puntos con este equipo.

El tercer partido volvíamos a jugar contra el anfitrión con un 33-26 en nuestra contra y, por último, nuevamente Villanovense "A" perdimos 15-35, pero jugaron muy bien estos chicos.

Una concentración donde hemos aprendido, disfrutado y jugado un montón!!!

Enhorabuena a todos los chicos y chicas porque están mejorando un montón!!

Agradecer mucho la asistencia de los padres y familiares que han podido asistir, es muy gratificante el ver una cara conocida fuera de casa.

Y sobre todo agradecer a nuestras Juveniles Inma Moreno y Esther Donoso el acompañarnos como monitoras a la concentración, nos habéis servido de mucha ayuda.

Pronto más noticias de la próxima.

El voleibol Cimurguero va dejando huella!!

El voleibol Peleño se va haciendo notar!!