El pasado sábado día 23 de Enero de 2016, salimos en tres coches desde la puerta del Centro Sociocultural de Navalvillar de Pela, a las 16,15 horas, rumbo a la ciudad de Don Benito, para enfrentarnos en el Pabellón del Colegio Zurbarán al Club Don Benito VB.

El partido comenzó a las 18,00 horas, todo era expectación e ilusión, el combinado peleño salió a pista con templanza y sin fisuras, comenzamos desde el punto 1 arriba en el marcador, el equipo comenzó a hablar y a comunicarse, a resolver problemas a buscar soluciones, que rápidamente llegaron,…

 

Ganamos el partido, pero lo ganamos jugando MUY BIEN, con entusiasmo, con cabeza, con corazón,… Fuimos unas pesadas en DEFENSA, en nuestra pista botaban muy pocas pelotas, defendimos increíble…., esto llevaba a la desesperación a un equipo rival, provocando que al final erraran. Un equipo rival serio y bien plantado en pista, consciente también de que ambos equipos nos jugábamos más que un simple partido.

Pero si la defensa fue de ensueño, nuestra RECEPCIÓN fue de libro, ¡que bien llegaban los balones a nuestra colocadora!, esto nos dejaba abiertas todas las posibilidades de ataque, en el cual hicimos una demostración de gran nivel (balones rápidos, por ala, por cuatro, zagueros,…), manejando la muñeca como en ningún otro encuentro, pegando fuerte, flojo, fintando, ….

Nuestro SAQUE y nuestro BLOQUEO, tampoco defraudaron….. ¡EN ESTE PARTIDO TODO SALÍA BIEN!

Las compañeras que se encontraban fuera, hablando con sus compañeras de dentro, hablando y sabiendo de lo que hablaban, pues cada una de ellas ya ha aprendido, a lo largo y ancho de esta temporada, a saber de qué hablamos cuando lo hacemos de voleibol….

Todas las que estaban dentro del campo jugaron de película, pero es que las que estaban fuera lo hubieran hecho igual, sobre todo a nivel PASE COLOCACIÓN, en nuestro equipo esta temporada ya no hay levanta-balones, …, ya tenemos COLOCADORAS EN MAYÚSCULAS…., y aunque jugó durante más tiempo Sarabel, Blanco también lo hizo genial el rato que estuvo en pista, pues a pesar de su juventud, está a su mismo nivel de juego y calidad…

Esas centrales, que nos deleitaron con su garra y con su juego en red, ¡cómo jugasteis niñas!. En pista estuvieron Sara Fernández y la cadete Esther, pero seguidas muy de cerca por Sierra, que mejora mucho día a día y en cualquier momento dará la sorpresa.

Y mis cuatreras que junto a mi Líbero, Choni, recibieron con tal calidad que fue un deleite, las cuatreras que jugaron dentro fueron Peña y Pachón, pero fuera esperaba su tuno Sara Granjo, jugadora que desde septiembre pone todas sus ganas e ilusión, muy valiente, pues cada vez que ha salido a pista no ha dudado ni temblado, ha salido a eso a jugar, en el banquillo también esperaba su turno Carmen...

Las opuestas jugaron sin dar tregua con su ataque, Eva jugó en ataque como ella sabe hacerlo en estos partidos importantes dónde nos jugamos tanto, pero nuestra jovencísima Roxu lo hizo de ensueño el ratito que salto a pista.

Pero si hay una jugadora que ayer tuvo su día especial, esa jugadora fue nuestra jugadora en ala, María Peña. Ayer tomó las riendas de esta posición desde el principio y lo hizo con una calidad y aplomos increíbles, ¡enhorabuena María!, jugadora que enamora con su contundencia en ataque, dejando mudo al respetable público de Don Benito, pero también brilló en recepción y ataque.

Los parciales de nuestro 0-3 fueron: 20-25, 21-25 y 16-25. ¡ENHORABUENA!.

Y, cómo no, nuestra compañera de equipo Paqui Granjo, que nos dio todo su apoyo y cariño desde la grada. Y, a todas la que no pudieron acompañarnos por diversos motivos, que nos hicieron sentir su entusiasmo desde la distancia. Quiero agradecer el calor y ánimos recibidos de las personas que se desplazaron a Don Benito para animar desde la grada.

Por momentos así, merece la pena la lucha diaria y el sacrificio que hacéis entrenando las jugadoras, preparando y estudiando las sesiones y partidos el equipo técnico y nuestra fisioterapeuta cuidando vuestras lesiones y mimando vuestras contracturas….

Hemos logrado un éxito muy importante en la cancha y fuera de la cancha….¡HEMOS RECUPERADO LA ILUSIÓN POR JUGAR!, y  ¡EL AMOR POR EL VOLEIBOL!....

Recordad que en esta vida lo importante no es ser el número uno, sino el número de veces que somos capaces de levantarnos después de caer….

 

¡¡¡¡LACIMURGA OÉ OÉ OÉ!!!!