Y por fin lo hicimos, el pasado 10 de Enero en el torneo del "Chiquirrinino" de Navalvillar de Pela nos enfrentamos a Villanueva de la Serena, un equipo muy competitivo que no nos puso nada fácil el encuentro.

El equipo local, nuestro equipo, estaba agotado en su mayoría por un fin de semana muy estresante de partidos. 4 set contra Don Benito cadete, 5 set contra Don Benito juvenil, 4 set contra Miajadas en segunda división y, si eso no fuera poco, nuestra central Esther Donoso fue convocada con la selección extremeña el jueves donde también estuvo 5 horas entrenando,....

Pero estas chicas agotadas desde el primer set salieron a por todas, salieron como un tornado imparable en el primer set donde no dejaron a Villanueva reaccionar. Este primer set fue para nuestro equipo.

En el segundo set nos relajamos mucho, donde empezamos a jugar más suave y el equipo visitante se aprovechó de ello. Empezó ganando el set y nos obligó a ir por detrás en todo momento, muy cerca pero detrás. Así perdimos el segundo set a diferencia de 4 puntos.

El tercer set fue muy reñido donde el marcador no se distanció apenas en dos puntos durante todo el set, pero que conseguimos que fuese a nuestro favor consiguiendo el 2-1.

Y llegó el momento de la verdad. Este cuarto set donde las chicas del Club AD Lacimurga estaban ya agotadas al máximo. A algunas de ellas les costaba levantase del suelo cuando se tiraban, pero sacaron fuerzas de flaqueza y no ganaron, arrasaron con este set. El equipo contrario ya no sabía ni por dónde las iba a llegar el ataque. Demostramos que cuando queremos y somos un equipo podemos. Una buena recepción y una buena defensa conllevan un buen ataque, que es lo que sucedió. Acabó el set 25-13 a nuestro favor ganando así un 3-1 muy bonito.

Chicas, cuando se os dice "vamos que vosotras podéis", es por esto, porque podéis, sólo tenéis que ser un equipo apoyando, en defensa, en recepción, en ataque, cuando se mete un punto y cuando se falla. Ser un equipo en todo momento.

Y como me decía un gran amigo mio, "no es mejor y más grande el que nunca falla, es mucho más grande el que nunca se da por vencido".

Nunca podemos darnos por vencido.

¡¡¡¡¡Vamos a por el siguiente!!!!!

¡¡¡¡¡Que nosotros podemos!!!!!

LACIMURGA BIEN!!! LACIMURGA BIEN!!! LACIMURGA BIEN BIEN BIEN!!!